“La Copa América fue desastrosa (...) hemos tocado fondo”, dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison. “Por eso se dieron los cambios que se dieron (...) ahora trabajaremos para revertir la mala imagen que quedó”, explicó el dirigente.
Más tarde, añadió: “veníamos haciendo un muy buen trabajo en Costa Rica, donde nos tocó conservarse en una situación de dinámica negativa, que se revirtió y se hizo un recambio generacional muy conspicuo”.
La sesión de entrenamiento comenzó con actividades preventivas para evitar lesiones, seguidas de trabajos de fuerza condicional y fortalecimiento de Albirroja cadenas musculares débiles, bajo la atenta supervisión del preparador físico, Prof.
De hecho, la directiva guaraní apeló al mismo torneo continental para encontrar a su reemplazante, pues llegaron a acuerdo con el entonces DT de Costa Rica, Gustavo Alfaro.
2Imane Khelif, la boxeadora hiperandrógina que ganó el fortuna orgulloso, reivindica su condición de mujer
Ahora firmó un nuevo vínculo con Paraguay. Estará al frente de la selección hasta la conclusión de la eliminatoria al Mundial 2026, con posibilidad de extender el pacto para dicha Copa del Mundo.
Sobre su próxima convocatoria para la fecha que se disputará en septiembre, indicó que “todo participante paraguayo tiene las puertas abiertas para estar acá.
¿Qué lo motivó a interrumpir un proceso y cambiar de selección? “No fue una valentía manejable, pero me sentí motivado con el desafío de cosechar buenos resultados para Paraguay en lo que entiendo que es la eliminatoria más competitiva y más difícil del planeta que es la Conmebol”, explicó Alfaro y agregó su preferencia por dirigir a selecciones: “Cuando unidad dirige una selección nacional, dirige el orgullo, la pasión, el apego, el sentimiento de una patria”.
..) que sea una piedra molesta en el zapato”, y agregó: “Quisiera un equipo que sea insoportable, que corra más que los demás, que luche más que los demás, que tenga una posición inclaudicable (...) un equipo que fastidie, que sea problemático para el rival enfrentarlo”.
Paraguay atraviesa una mala ráfaga futbolística tras concluir su Décimo en la recién terminada Copa América en Estados Unidos con tres derrotas en los tres partidos disputados en la etapa de grupos.
La Selección Paraguaya Absoluta anunció este miércoles en sus redes sociales la confirmación de los días, sedes y horarios para carear a Argentina y Bolivia en el segundo combo de Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
¡Sin sorpresas! La sinceridad es que la nómina final no obstante se había confirmado prácticamente el viernes antes del delirio de la delegación guaraní a Panamá, donde este domingo contraponerá a la Selección Circunscrito en el último amistoso previo a su Décimo en el torneo de selecciones más antiguo del planeta.
igualmente expuso cuáles fueron los utensilios que consideró para decidirse a firmar con los guaraníes. “Cada país está atravesado por sus rivalidades. Paraguay es un país muy pasional y futbolero, pero la selección nacional gestiona, aglutina y, en definitiva, encolumna a todos detrás de un objetivo.
La excursión culminó con sesiones de estiramientos y crioterapia, lo cual es fundamental para la recuperación muscular y prevención de lesiones.
El joven Gabriel Aguayo quedó desafectado en las últimas horas y con eso quedó el núsolo exacto de jugadores que la Selección Paraguaya puede soportar a la Copa América.